(Image: Lolostock / Shutterstock )

Los 8 errores más grandes en las citas online

Los errores que debes evitar si quieres tener éxito en las citas online

La búsqueda de pareja en Internet es cada vez más popular. Las citas online abren muchas posibilidades.

Si tienes en cuenta los siguientes puntos, tendrás éxito en tu búsqueda y también evitarás decepciones. ¡Sigue leyendo para saber cómo evitar con éxito los peores errores en las citas online!

#1 Información falsa en tu perfil

Más apariencia que sustancia: la tentación de engrandecer los perfiles online y ajustar la realidad es alta.

Pero no te presentes más joven, más delgado, más alto o más rico que en la realidad. ¡En la primera cita la verdad saldrá a la luz!

Es mejor ser honestos. Tu potencial pareja también es un ser humano normal. ¡Cada uno tiene sus lados ásperos y no se tienen que esconder! Al contrario; pequeñas debilidades pueden hacerte especialmente simpático.

#2 Una foto mediocre

Haz el esfuerzo de subir una buena foto. Una instantánea también está bien, siempre y cuando se trate de una buena foto.

Otra opción es pedir a tus amigos que te tomen una foto, o pagar un fotógrafo profesional.

La foto debe mostrarte como eres. Por lo tanto, ¡no la retoques! Una sonrisa amable y buena apariencia son mucho más importantes.

Una cosa más, que debería ser evidente por sí misma, es que la foto no debe ser borrosa, y el motivo –tú– debe estar iluminado de forma óptima.

(Image: g-stockstudio / Shutterstock )(Image: g-stockstudio / Shutterstock)

#3 Expectativas excesivas

Tienes que invertir algo de tiempo en tu búsqueda de pareja. Es poco probable que tu primer contacto resulte ser el hombre o la mujer de tus sueños.

El primer contacto se realiza por escrito. Cuéntale un poco de ti, pero evita entrar mucho en detalles privados.

Si encuentras el equilibrio correcto entre revelar cosas sobre ti y mantener tu privacidad, serás capaz de darte cuenta rápidamente si tu contacto está en la misma longitud de onda. ¡No hables inmediatamente de temas como el matrimonio o tu deseo de tener hijos! Encontrarás a tu gran amor, pero esto puede llevar un poco de tiempo.

#4 Información falsa en el test de personalidad

Cuando buscas una pareja en sitios de citas comerciales, normalmente es necesario que completes un test de personalidad. Responde con la verdad al rellenar ese test.

Las pruebas de personalidad, o cuestionarios, por lo general tienen el objetivo de conocer más acerca de tus intereses y aficiones con el fin de hacer mejores sugerencias de pareja.

Por lo tanto, si te describes como una persona muy deportiva, a pesar de que en realidad prefieres pasar tu fin de semana con un paseo y una visita a un café, no será de ninguna ayuda describirte como no eres.

(Image: Syda Productions / Shutterstock )(Image: Syda Productions / Shutterstock)

#5 Mentir acerca de tu profesión y finanzas

La información falsa acerca de tu experiencia profesional y financiera saldrá a la luz rápidamente.

Estás buscando a una pareja que coincida contigo. Por lo tanto, evita presumir de tu profesión o de tus finanzas.

#6 Revelar detalles privados demasiado pronto

Por razones de seguridad, es mejor mantener el anonimato. Por supuesto que puedes revelar tu nombre y tu edad –pero tu dirección y tu número de teléfono deben mantenerse en secreto al principio.

Primero genera confianza. De esta manera, puedes conseguir una mejor idea de tu pareja antes de la primera cita. Tiene sentido utilizar una dirección de correo electrónico que no lleve a conclusiones acerca de tu identidad.

#7 Apodos malos

Tu seudónimo en Internet revela mucho de ti. Elige un nombre que no lleve a falsas expectativas.

Una buena combinación contiene tu nombre y tu año de nacimiento. Sin embargo, cualquier palabra embarazosa, espeluznante, o con connotaciones sexuales, va a ahuyentar a muchas de las parejas potenciales. Asimismo, puede incitar a las personas equivocadas a responder al perfil.

#8 Permanece seguro en tu primera cita

Elige un lugar neutral y público para tu primera cita. Reunirse en un café o en otro lugar concurrido siempre es una buena idea.

¡De esta manera estarás a salvo! Una cita en tu propio apartamento debe ser evitada a toda costa.

Si quieres tomar una precaución más, informa a tus amigos cuándo, dónde y con quién estás planeando tener una cita.

Conclusión: lo mejor es ser honesto

No te apartes de la verdad, pero también mantente razonablemente escéptico.

Las citas online pueden ser muy divertidas y llevar al éxito si tus expectativas no son excesivamente altas.